Visita Puerto Morelos como un local

Nütuuk

Enamórate de la vida y autenticidad de Puerto Morelos, uno de los destinos más emblemáticos del Caribe mexicano.

Tranquilo y mágico, Puerto Morelos es una de las joyas de la Riviera Maya, un escenario de gran belleza y riqueza natural que ofrece una amplia variedad de actividades para quienes lo visitan por sus tradiciones, increíble gastronomía y playas de azules y verdes intensos.

Es una ciudad histórica, donde se sentaron las bases de lo que hoy es Quintana Roo. Por su ubicación geográfica fungió como punto intermedio entre Leona Vicario y el resto el mundo, ya que en este lugar se construyó el primer muelle de estado y desde ahí se exportó internacionalmente palo de tinte, tabaco, chicle, vainilla y maderas preciosas.

Caminar las calles de Puerto Morelos es hacer contacto con un sitio que se mantiene fiel a sus tradiciones, un lugar pesquero que ofrece una increíble gastronomía y oportunidades únicas para realizar actividades acuáticas, en uno de los arrecifes más espectaculares del mundo.

A continuación te compartimos una lista de lugares que no te puedes perder durante tu visita. Estamos seguros de que una vez que visites Puerto Morelos no querrás irte.

PARQUE NACIONAL ARRECIFE

El Sistema Arrecifal Mesoamericano, la segunda barrera más larga del mundo, se encuentra a 500 metros de la playa. Esnórquel es la actividad favorita por sus visitantes, pero también puedes realizar buceo, windsurf, kayak y paddle. La cercanía del arrecife con la orilla de la playa hace que el oleaje sea siempre tranquilo, lo que brinda la posibilidad de disfrutar en completa tranquilidad en familia.

Los amantes del buceo no se pueden perder la posibilidad de explorar un cañonero C-56 Juan Escutia, un barco que fue hundido en el 2000 con el objetivo crear un “arrecife artificial”. Se encuentra a dos kilómetros de las costas de Puerto Morelos (un viaje de 20 minutos en lancha) y a 30 metros de profundidad.

RUTA DE LOS CENOTES

La Ruta de los Cenotes es un camino que va en dirección a Leona Vicario, un sendero de 35 kilómetros en medio de la selva con pozos de agua cristalina conectados a través un sistema de ríos subterráneos. Cada cenote ofrece diferentes actividades, como esnórquel, buceo, tirolesas, bicicletas y cuatrimotos. Si es tu primer vez te recomendamos ir al cenote Zapote, ya que su entrada incluye la visita a tres diferentes tipos de cenote: caverna, semiabierto y abierto.

JARDÍN BOTÁNICO DR ALFREDO BARRERA MARÍN

El Jardín Botánico Dr. Alfredo Barrera es un santuario de 65 hectáreas, también conocido como Yaa’ Ché, un símbolo de la vida maya. Fue fundado en 1982 con el propósito de proteger la fauna regional y conservar la biodiversidad del norte de Quintana Roo. Aquí podrás observar la amplia flora y fauna local, como monos arañas, coatíes, y plantas ornamentales y medicinales. No te pierdas el puente colgante y la zona ecológica.

PUEBLEANDO

Camina las calles de Puerto Morelos, descubre restaurantes, cafeterías y el mercado local hasta la playa, donde encontrarás el faro inclinado, símbolo de resistencia y esperanza de la ciudad por haber soportado el paso de varios huracanes. Si te gustaría conocer algo del ambiente local no te puedes perder el mercado itinerante que se pone por las noches los fines de semana con artesanías y productos locales.

GASTRONOMÍA

Del mar a tu mesa, come fresco y disfruta de la deliciosa gastronomía de Puerto Morelos. Te recomendamos probar Punta Corcho en tu primera visita, con vista al muelle y al Faro de Puerto Morelos. También está Mar-Bella Fish Market Puerto Morelos, con vistas igual de envidiables y comida deliciosa. Si buscas algo tradicional también puedes deleitarte en los mercaditos locales. ¡Te va a encantar!